El Tribuno Salta(3) – Febrero 2017


El ministro Gómez Almaras recibió a Diego Bustamente.
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, recibió al titular de la asociación civil franciscana Pata Pila, Diego Bustamante.
Durante el encuentro, el titular de la ONG explicó sobre los proyectos que lleva adelante desde hace dos años en el norte de la provincia y los ejes con los que trabaja Pata Pila: ECONOMÍA SOCIAL, educación integral, promoción humana, desarrollo comunitario y desnutrición infantil.
Agregó que a través de los profesionales con los que cuenta la ONG trabajó en las comunidades de Yacuy, Piquirenda Fátima, Piquirenda Estación, Campo Durán, Tuyunti, Acambuco y El Chorrito.
Por su parte, el ministro Gómez Almaras destacó la labor de esta conocida fundación y remarcó la necesidad de trabajar a la par de estas organizaciones. “Buscan el mismo objetivo del Gobierno provincial, de aplicar políticas que benefician a las comunidades más vulnerables”, dijo el funcionario.
Al mismo tiempo, el ministro hizo hincapié en el trabajo interministerial que se está llevando a cabo a través del Refuerzo Estival, programa en el que profesionales de la salud recorren distintos parajes brindando asistencia médica a familias indígenas.

EXTENDERÁN SU TRABAJO

El responsable de la Fundación dijo que durante este año llegarán con sus programas a comunidades de Fortín Dragones, Pichanal y Santa Victoria Este. En este sentido, ambos coincidieron en dejar sentadas las bases para aplicar tareas en forma conjunta que beneficien a las comunidades.

http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-2-7-1-30-0-pata-pila-y-asuntos-indigenas-reunidos