Pata Pila
Testimonios
 

Martes 1 de octubre, 2019

Como una buena nutrición transformó la vida de Kevin

En Julio 2018 con 3 años de edad, Kevin, vino junto a su mamá a una de las atenciones itinerantes del Programa Móvil que realizamos cada 15 días en “Las Llanas” una comunidad Wichí en medio del monte, en la región de Fortín Dragones, a 400 km de Salta Capital. Luego de los controles correspondientes con nuestro equipo, Kevin fue diagnosticado con desnutrición leve, (se produce cuando el peso es normal pero tiene una baja talla para la edad).


Unos meses después, gracias al aporte de inversores, sponsors y personas como vos que nos inspiran a la acción, logramos abrir el primer Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Fortín Dragones: esto significó para Kevin tener la posibilidad de asistir semanalmente a este espacio, formando parte del Programa de Nutrición y recibir un tratamiento integral y personalizado todas las semanas con Clarisa, su mamá.


Clarisa, asumió el compromiso de venir todos los jueves, y con su aprendizaje, constancia, compromiso y esfuerzo e implementando todas las herramientas recibidas cada semana, logró que Kevin recupere la talla ideal para su edad, estando fuera de peligro.


En febrero del año siguiente, comenzó su etapa escolar formal, por lo que fue muy importante para él y su familia ser dado de alta del programa antes de ese crucial momento en su vida, saliendo de la situación de riesgo nutricional en la que se encontraba. Hoy está yendo feliz a la escuela en Las Llanas, la comunidad donde vive, y lo vemos crecer sanamente.