Informate Salta(1) – Diciembre 2016


Anuario 2016: La solidaridad salteña en sus máximas expresiones

SOLIDARIDAD 30/12/2016
La crisis en Argentina no sólo impactó en la política o en la economía, sino también, en las diferentes expresiones sociales que buscaban paliar la difícil situación. Así fue que en Salta, llegaron iniciativas como la Heladera Social, el Ropero Social y reconocimientos a proyectos sociales.

 

Lo mejor de la solidaridad en Salta durante el 2016

Llegamos a fin de año y los balances de hacen indispensables para evaluar lo realizado durante el año, reflexionar para acentuar las acciones o corregirlas. En Salta, la situación social hizo que muchos sectores se sensibilizarán con diferentes realidades, por lo que, desde sus espacios y sus posibilidades buscaron brindar una alternativa de solución.

InformateSalta, destacó durante el 2016 el trabajo de los siguientes proyectos, los cuáles pudiste conocerlos a través de nuestras notas.

Abanderados de la Argentina Solidaria

Dos proyectos salteños fueron nominados para el mencionado premio: “Solar Inti”, que promueve la realización de talleres de autoconstrucción, distribución y el uso de cocinas ecológicas para las familias vulnerables de Salta; y “Pata Pila”, una asociación civil que lucha contra la desnutrición infantil, y promueve la educación integral y el desarrollo comunitario.

Este último recibió el premio a nivel nacional.

Pata pila foto

http://informatesalta.com.ar/noticia/114375/anuario-2016-la-solidaridad-saltena-en-sus-maximas-expresiones