Miércoles 18 de diciembre, 2019
El antes y después: el compromiso de Norma
Norma es de la comunidad La Chirola, en la región Wichí de Fortín Dragones, Salta. Es adolescente y con bastante miedo y poco comunicativa comenzó a asistir a los controles nutricionales del Programa Móvil que realizamos cada semana, transitando un difícil y avanzado embarazo con riesgo. Ella se encontraba con bajo peso y su hijo cuando nació también.
Desde Pata Pila, hacemos especial foco en la nutrición de las madres durante sus embarazos, porque sabemos que si están desnutridas, aumentan muchísimo las probabilidades de que su hijo nazca con problemas de salud. Desde que la conocimos la atendimos semanalmente y la visitamos en su hogar, para ir siguiendo de cerca la evolución de su embarazo y los primeros días de vida de su hijo. Fue entrando en confianza con nuestro equipo y generó también un vínculo muy lindo con las otras madres de distintas edades que asistían con sus hijos a los controles nutricionales y pediátricos.
Nos pone muy orgullosos el compromiso, la constancia y todos los cambios positivos que vimos y seguimos viendo en Norma y su hijo este tiempo! Ambos se encuentran sanos y su hijo está mejorando profundamente su salud.
Nos alegra mucho haberlos conocido, haber tenido la posibilidad de acompañarlos y verlos salir adelante juntos como familia.