Martes 5 de noviembre, 2024
La resiliencia en una sonrisa
Pedro tiene 4 años y es de Dragones. Nacido prematuro y con varios episodios de internación hospitalaria producto de su desnutrición y déficit de talla. Pedro ha recorrido un largo camino en Pata Pila, con él se requirió mucha estimulación desde su llegada al centro en todas las áreas de desarrollo
El día de hoy resultan evidentes los cambios y logros que ha conseguido; camina, corre, juega, interactúa con pares, se comunica de forma fluida, tiene ingenio e iniciativa para iniciar diferentes actividades lúdicas. Es un logro compartido por todo el equipo del centro y por el apoyo de toda la familia materna.
Pedro sigue en proceso de desarrollo y recuperación de su salud. Su resiliencia y fortaleza nos inspira.
Hoy en día está en proceso de mejorar su habilidad comunicativa ya que se identificó una dificultad en su audición. Su madre comentó que a la semana de haber nacido tuvo un derrame cerebral en el hemisferio derecho, lo que pudo haber generado esta situación. Manifiesta que él puede leer los labios y entender igualmente.
Pedro nunca pierde su sonrisa. Vos podes ser parte de la historia suya y de otros niños y niñas cómo él que acompañamos cada día para que salgan de la desnutrición.