¿Por qué desnutrición?
Para los niños en comunidades vulnerables, una nutrición adecuada puede cambiarlo todo.
La desnutrición durante los primeros años tiene consecuencias para toda la vida.
Los primeros 1.000 días en la vida de un niño son clave porque en esta etapa se sientan las bases de su crecimiento físico y mental. Según la nutrición que reciba, podrá desarrollarse sanamente o no. En estos primeros años, se definirá la salud nutricional del niño para el resto de su vida.
Una adecuada nutrición lo cambia TODO
Salud
EMPODERAMIENTO DE LAS MADRES
Educación
La desnutrición provoca un tercio de las muertes infantiles en el mundo. Un niño con desnutrición tiene más posibilidades de desarrollar enfermedades durante su vida.
Promover una buena nutrición tanto en la madre como en el hijo, incrementa significativamente la salud de ambos. Se reduce en el niño el riesgo de que tenga bajo peso al nacer, se disminuye de forma significativa su riesgo de mortalidad, se aminora el riesgo de que sufra enfermedades no transmisibles (como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares) y se achican las complicaciones durante el embarazo y el parto.
¿Cómo combatimos la desnutrición?
Entendemos que la desnutrición es generada por múltiples causas, por eso abordamos dicha problemática desde una perspectiva integral. Buscamos restituir derechos básicos en las comunidades que acompañamos: acceso a una alimentación saludable, a un sistema de agua potable y segura, y al sistema de salud. Nuestro equipo de profesionales interdisciplinarios interviene a tiempo en el desarrollo físico y cognitivo de cada niño y niña en riesgo, realizándoles atenciones nutricionales recurrentes.